En un 93% avanza la construcción del proyecto Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad a cargo de la Concesión Costera, conformada por las firmas MHC, la Constructora MECO, Constructora Colpatria y Castro Tcherassi.
A la fecha, se ha logrado la terminación de los 129 vanos, incluidas las losas finales de los tableros.
La obra, una de las más importantes a nivel de ingeniería en el país, avanza satisfactoriamente luego de que en días recientes se lograra la unión del viaducto, una etapa clave para la obra, pues se trata del puente elevadizo más largo de Colombia y el tercero más largo de América Latina.
El puente cuenta con una longitud de 4,7 kilómetros y fue construido con las más altas especificaciones de ingeniería y medio ambiente, pues fue levantado sobre la Ciénaga de la Virgen.
“La unión de las dos partes del viaducto se constituye en un hito importante dentro de toda la obra. Se trata de un proceso técnico especializado que consiste que permite juntar las dos partes de la obra y encajarlas de forma tal que se logre el perfecto ajuste. La construcción del Viaducto duró 23 meses a partir del comienzo de la prefabricación de los elementos estructurales”, señaló el director de Obra, Wilson Uribe Jaimes del EPC.
El viaducto une a dos ciudades principales de Colombia, Cartagena y Barranquilla y mejorará la movilidad al menos en un 50%, una reducción considerable de tiempo en un trayecto que en promedio dura entre una hora y hora y media. La entrada a la ciudad de Cartagena mejorará notablemente gracias a la obra en general.