Hotel Hilton presentó propuesta final del Parque Metropolitano de Cartagena
26 noviembre 2020
Cartagena 260 nuevos casos de Covid 19 y un fallecido
26 noviembre 2020

Encuentro Procluster de la Cámara de Comercio de Cartagena

  • Para fortalecer el ecosistema empresarial y los encadenamientos productivos de Cartagena y la Región, la entidad organiza un espacio de relacionamiento para las empresas que conforman sus clústeres Petroquímico-Plástico y de Mantenimiento Competitivo.

Cartagena de Indias D.T. y C., 26 de noviembre de 2020. “Una apuesta de reactivación para industrias competitivas” es la premisa con que la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), lidera las acciones para realizar, del 2 al 4 de diciembre próximos, el Encuentro de Clústeres “ProClúster 2020”.

A través de un formato virtual, con intervenciones de panelistas, moderadores y conferencistas, los representantes de empresas y compañías participantes podrán interactuar en espacios de relacionamiento y ruedas de negocios en torno a aspectos y temáticas como innovación, competitividad empresarial, desarrollo y reactivación económica a nivel de la industria.

Roberto Cepeda, director de Competitividad de la entidad cameral, señala que “con el evento se busca propiciar el relacionamiento entre las empresas del Clúster Petroquímico-Plástico con las empresas del Clúster de Mantenimiento Competitivo, con el fin de identificar oportunidades para la realización de nuevos negocios y proyectos en conjunto que fortalezcan la cadena de valor del sector petroquímico-plástico a partir de su red de proveeduría”.

En este escenario, añade el directivo, se buscará también desarrollar el Consejo Ampliado entre ambos clústeres, en el que se presentarán los avances y resultados de las iniciativas y proyectos ejecutados durante este año 2020, así como temas de interés relacionados con las tendencias y los retos de cada clúster en la reactivación económica durante y después del periodo de pandemia.

«Buscamos ampliar la red de contactos de las empresas del sector petroquímico-plástico y su red de proveeduría de mantenimiento industrial, y de esta manera fortalecer sus estrategias comerciales a partir de negocios, desarrollo de relaciones y alianzas estratégicas, indica Cepeda.

De acuerdo con el directivo, el evento estará dirigido a empresarios que conforman los mencionados conglomerados, así como a académicos, representantes de gremios, entidades del Estado y público en general, relacionados con los sectores petroquímico- plástico y mantenimiento industrial de la región Caribe.

Para participar, los representantes de empresas y demás interesados pueden comunicarse al correo electrónico procluster@cccartagena.org.co, a los teléfonos 321 768 0237 – 301 555 0907, o ingresando al enlace http://procluster2020.cccartagena.org.co/