El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena ha intensificado sus operativos con el fin de minimizar los impactos negativos generados por el uso excesivo de equipos de sonido y asegurar el cumplimiento de las disposiciones ambientales en restaurantes y hoteles.
Suspensiones y Recomendaciones
Durante el pasado fin de semana, la operatividad del EPA Cartagena resultó en la suspensión temporal del servicio de restaurante para dos hoteles ubicados en Bocagrande. Esta medida se tomó debido al incumplimiento de las resoluciones 0316 de 2018 y 2184 de 2019, relacionadas con el manejo adecuado de aceites de cocina usados y la implementación del código de colores para la gestión de residuos sólidos.
Además de estos casos, se inspeccionaron 12 restaurantes y cuatro hoteles adicionales en la ciudad. Como parte de los controles de ruido, se suspendió la actividad sonora de un establecimiento comercial en Villa Sandra. Otros seis locales, ubicados en Los Caracoles, Campestre, Boston y Los Alpes, recibieron recomendaciones para mejorar sus emisiones sonoras, al no encontrarse en el momento con niveles de decibeles que infringieran la normatividad vigente.
Medidas Inmediatas
Los establecimientos que han sido objeto de inspecciones y sanciones deberán realizar de manera inmediata las adecuaciones necesarias para cumplir con las normas ambientales. Esto incluye el control de emisiones sonoras, el manejo responsable del aceite usado y la gestión adecuada de residuos sólidos, para evitar futuras violaciones.
El EPA Cartagena reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y continuará llevando a cabo operativos para asegurar que todas las actividades comerciales en la ciudad se alineen con las normativas ambientales establecidas.
El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena ha intensificado sus operativos con el fin de minimizar los impactos negativos generados por el uso excesivo de equipos de sonido y asegurar el cumplimiento de las disposiciones ambientales en restaurantes y hoteles.