Namasté
28 marzo 2024
Iluminan sectores en Turbaco para hacerle frente a inseguridad
28 marzo 2024

EPA Cartagena mantiene seguimiento a contingencia en canal San Clara

En medio de la Semana Santa, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con la verificación del cumplimiento del plan de contingencia que realiza Contecar con ocasión de los vertimientos causados en cuerpos de aguas aledaños a la empresa, después de un incendio en la misma.

En inspección liderada por el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, y el subdirector técnico de Desarrollo Sostenible de la entidad, Javier Pineda, junto con miembros de Contecar, se evidenció que los trabajos de mitigación avanzan de manera satisfactoria y se ha logrado succionar la mayor parte de los vertimientos que se encontraban en el canal Santa Clara.

Hoy el canal Santa Clara se encuentra prácticamente sin agua debido a que está siendo objeto de trabajos de limpieza, remoción y extracción de los lodos que se encontraban en él. El agua extraída fue llevada a las empresas Pelícanos, Petroambiental y Ecolavados para su tratamiento.

EPA Cartagena continuará con las inspecciones del caso para garantizar a la comunidad el cumplimiento de las acciones contempladas en el plan de contingencia y cesar cualquier afectación ambiental en la zona.