EPA Cartagena mantiene seguimiento a contingencia en canal San Clara
28 marzo 2024
Hacia un sistema distrital de formación artística y cultural
28 marzo 2024

Iluminan sectores en Turbaco para hacerle frente a inseguridad

Mediante la iluminación de varios sectores en el municipio de Turbaco se le viene haciendo frente a la ola inseguridad que se convierte en una amenaza para las comunidades y las coloca a merced de la delincuencia.

Es por esta razón que, en el marco de la Operación Jaque, la Secretaría de Gobierno, tras reunión con el comandante de la Estación de Policía, capitán Daniel Henao, se acordó incrementar la percepción de seguridad con la iluminación y la presencia de los uniformados.

Tras tocar la puerta a la empresa de Alumbrado Público en el municipio, se detectaron los puntos de mayor incidencia y se vienen atendiendo los requerimientos de la comunidad turbaquera. Las labores se han concentrado inicialmente en la plaza principal de Turbaco donde fueron instalados unos reflectores para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que llega al parque central; igualmente se intervinieron los alrededores del cementerio y calle Las Flores.

“Lo que se ha considerado por parte de la Policía y la Secretaría de Gobierno es que en algunas comunas o sectores la inseguridad se ha intensificado ante la falta de una óptima iluminación. Es por esto que tras una reunión con la empresa Iluminamos le especificamos los sectores que urgen de este servicio en este momento”, precisó la secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río Lombana.

Con estas nuevas condiciones se estará incrementando la percepción de seguridad y se le estarán brindando mejores condiciones de vida a los turbaqueros; así mismo, se están teniendo en cuenta los llamados que ha venido haciendo la alcaldesa, Claudia Espinosa Puello para superar esta situación.

La mandataria igualmente destacó estas labores que espera en los próximos días se extiendan a otros sectores de Turbaco que han sido considerados vulnerables en este momento. “Trabajando unidos como lo venimos haciendo estamos seguros la delincuencia no tendrá espacio en nuestro municipio”, concluyó la alcaldesa.