Más viviendas cambian y avanzan en Villa Hermosa
8 mayo 2024A prisión presuntos sicarios del Clan del Golfo capturados en Cicuco
8 mayo 2024
Con el liderazgo del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y el acompañamiento de Control Urbano, inspectores de Policía y las Curadurías, se someterán a un riguroso proceso de revisión los proyectos de construcción que bordean algunos cuerpos de agua de la ciudad.
El objetivo es verificar el cumplimiento de la norma ambiental, la normatividad de la ronda hídrica y garantizar la protección de los cuerpos de agua y que el desarrollo de la ciudad sea en armonía con el ambiente.
Es por ello que el EPA Cartagena ha convocado algunas reuniones con las entidades mencionadas con el fin de coordinar actuaciones en las que se ha analizado, específicamente, el tema de la ronda hídrica y el cumplimiento de la normatividad al respecto.
Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la ronda hídrica se define como un área de especial importancia ecológica. Esta área es de dominio público inalienable, imprescriptible e inembargable y desempeña un papel fundamental desde el punto de vista ambiental.
Tiene como función la protección del sistema hídrico y sirven como zonas para la conservación de la biodiversidad, recreación pasiva, educación e investigación ambiental; además, prestan servicios ecosistémicos y armonizan la transición ambiental entre los espacios del agua y la ciudad.