Alcalde Dau advierte intromisión política en contratación de vigilantes
16 marzo 2023
Ganó la Champeta: Concierto con picó en Bocagrande ¡Sí va!
16 marzo 2023

Es el triunfo jurídico más importante en mi carrera: Enrique Del Río

Compártelo:

El abogado Enrique Del Río quien logró demostrar la inocencia de la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flores, dijo que este triunfo jurídico ha sido el más importante de su trayectoria profesional.

En dialogo con Mundo Noticias sostuvo que fue un trabajo muy exigente para el pool de abogados que trabajó en ello y su defensa se centró en tumbar la condena de 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Cartagena, con el argumento de que se podía enajenar un bien baldío (vender) el cual estaba registrado como tal, desde hacía muchos años.

Expresó el jurista que siempre tuvo fe en la justicia, en la verdad y fue un fallo en derecho y hoy la exalcaldesa recobra su libertad.

«Nuestros argumentos, nos dieron la razón y hoy gracias a Dios los miembros de una familia se reintegran después de esta prolongada ausencia», añadió Del Río, luego de conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inocente a la exalcaldesa.

De otro lado se conoció que el predio en El Laguito, era un área de uso público, nunca debió permitirse su declaratoria de baldío en 1999, a la cuál nunca se opusieron las autoridades competentes, Dimar, y Capitanía de Puertos, solo se comenzó la discusión de la naturaleza del predio 243.75 metros cuadrados, con posterioridad a la fecha en que se realizó la venta.

La actuación de Pinedo Flores no era exigible una conducta distinta a lo que hizo ,solo debía verificar la propiedad y así lo hizo al adelantar diligentemente los estudios de títulos respectivos y el folio de matrícula, razón por la cuál nunca se vendió una playa porque jurídicamente no existió como tal, por vicios probados en la declaratoria de predio baldío, en la cuál se apoya el fallo condenatorio de 12 años de cárcel contra Pinedo Flores, expedido por el Tribunal Superior de Cartagena, en abril de 2021.

 

Compártelo: