Con un homenaje artístico y musical Cartagena rememoró a su hijo mayor, al «Siempre Joe»
28 julio 2018
El ‘Viaducto de la paz’ es el nombre oficial de la megaobra sobre la Ciénaga de la Virgen
29 julio 2018

Escuela 16 de julio de San Estanislao de Kostka, ganó Festibanda 2018 y viajará al extranjero a intercambio cultural

SE GANARON UN VIAJE DE INTERCAMBIO CULTURAL AL EXTRANJERO

 

Escuela 16 de Julio de San Estanislao de Kostka ganadora del Festibandas 2018

 

Cartagena, 28 de julio de 2018. Y la ganadora es la Escuela 16 de Julio  del Municipio de San Estanislao de Kostka . Así lo decidieron los jurados en la sexta versión del Festival Departamental de Bandas de Bolívar, Festibandas 2018, que cerró el telón ayer en un evento de lujo que se realizó en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

 

El segundo lugar lo ocupó la Escuela de Formación de Cantagallo y la súper Banda 13 de diciembre de El Guamo, por su gran experiencia y preparación fueron declarados fuera de concurso.

 

Fue una gran competencia por el nivel de las bandas participantes que se vivió dentro de una gran fiesta bolivarense en la que la música de bandas es el ingrediente principal para despertar la alegría de todos los participantes.

 

Con un lleno total, más de seis mil personas disfrutaron de un gran show, durante dos Días, del que hicieron parte Pargo Project, la Reina del Porro Aglaé Caraballo, Angie Carrasquilla, la Banda de la Armada Nacional, las 12 bandas participantes y la Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina como invitada especial por haber ganado el Festival en el 2017.

 

En el concurso de solistas, los ganadores de los instrumentos fueron  Redoblante: Yamith Matos de Cantagallo

🔹Bombardino: Hamilton Castillo de Mahates

🔹Trompeta: Ever Portacio de Tiquisio

🔹Trombonista: Jesús Solis de Turbana

🔹Clarinete: Deiver Torres de Villanueva,

 

 

Guapirreo, baile, música y mucha alegría vivieron los asistentes en un evento gratuito con el sello de éxito del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur).

 

La banda 16 de Julio de San Estanislao de Kostka, ganadora de esta versión,  recibirá como premio un viaje de intercambio cultural a los Estados Unidos.

 

“Felicitamos a la banda 16 de julio de San Estanislao de Kostka por este gran triunfo porque finalmente esto es un concurso, pero el principal objetivo es la integración cultural de todos los amantes, músicos y público asistente, de la música de bandas. Desde ya iniciamos en Icultur los preparativos de la versión número siete de este evento que se ha convertido en un patrimonio de los bolivarenses”, dijo Lucy Espinosa, directora General de Icultur.

 

Durante el acto de la final del Festibandas 2018, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, entregaron un reconocimiento al maestro Manuel El Tíbiri García, célebre trompetista oriundo de Soplaviento y a la Banda Uy Que Nota, de la Fundación Mamonal.

 

“Disfrutamos de una gran fiesta del porro y el fandango. El Festibandas se ha convertido en un evento digno de admirar porque se preserva la memoria cultural de nuestra región, con nuevas generaciones que se interesan por este tipo de música. Felicitaciones a todos los ganadores”, expresó el gobernador Dumek Turbay Paz al final del evento.

 

Las bandas participantes pasan la noche en Cartagena y regresan mañana a sus lugares de origen, cerrando así, con éxito, el telón del Festibandas 2018.