Luego de siete regatas sabatinas, este fin de semana cerró la primera serie del Campeonato de Velas del Caribe que se realiza en la ciudad de Cartagena, Bolívar, y en el que la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” compitió con cuatro de sus veleros, posicionándose en los primeros lugares de las dos categorías.
En la categoría IRC -1 el velero ENAP 7.5 02 se ubicó en el segundo puesto, mientras que el velero ARC “03 de Julio”, en el tercer puesto; por otra parte, en la categoría IRC +1, el velero ARC “Antares” ocupó el tercer puesto. Estos resultados son la sumatoria del desempeño durante las diferentes competencias que se han realizado desde el mes de enero cuando inició el campeonato.
El pasado sábado se cumplió la séptima y última regata de esta primera serie en la Bahía de Cartagena, un espectáculo para propios y visitantes que observan las diferentes embarcaciones surcar las aguas de nuestro mar Caribe. En esta oportunidad, la Escuela Naval de Cadetes obtuvo el primer lugar en la categoría IRC -1 con el velero ENAP 7.5 02, mientras que en la categoría IRC +1 logró el tercer puesto con el velero ARC “Antares”.
Las tripulaciones de los veleros están conformadas por Cadetes y Guardiamarinas del Club Náutico de la Escuela Naval, quienes son acompañados por algunos Oficiales del Batallón de Cadetes. “Nuestros Cadetes y Guardiamarinas fortalecen sus habilidades de navegación en este tipo de eventos, al tiempo que se relacionan con otros amantes de las velas” expresó el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
El campeonato está dividido en tres series, cada una de siete regatas. La segunda iniciará el sábado 12 de marzo y la tercera está prevista para el sábado 23 de abril.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con el desarrollo de los deportes náuticos como parte de los intereses marítimos del país, por lo que continuará participando de estos eventos deportivos que reúnen a expertos y aficionados de las velas y aportan de manera significativa a la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.