Cartagena, ciudad prestada y plan B
27 junio 2022
Más de 300 familias afectadas por invierno en San Cayetano, Bolívar
27 junio 2022

Este jueves continúa agenda académica del POT de Cartagena

Este 30 de junio se realizará el segundo foro del Seminario del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual se denomina “Usos y actividades controversiales”. Se hará de manera virtual a través de la plataforma Teams, desde las 8:00 a. m.

En este espacio se expondrán tres líneas temáticas: zonas de tolerancia, gentrificación y centros históricos, gentrificación y turismo; además, se finalizará con un panel dirigido a los usos y actividades controversiales en el ordenamiento territorial, temas que serán abordados por los expertos colombianos Alonso Cárdenas y Michel Tache; también se contará con un invitado internacional, el sociólogo y planificador urbano, Francisco Sabatini, de nacionalidad chilena.

Esta agenda académica se desarrolla en el marco del acuerdo de cooperación entre la Alcaldía Mayor de Cartagena con ONU-Hábitat, que tiene como objetivo realizar actividades de pedagogía, comunicación y divulgación sobre el POT y su relevancia para toda la ciudadanía.

“Desde la actual administración seguimos sumando esfuerzos y trabajando articuladamente con otras organizaciones para sacar adelante el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de nuestra ciudad. Invitamos a todos los cartageneros y cartageneras a que participen y se apropien de estos espacios para construir un instrumento a partir de las diferentes dinámicas y necesidades del territorio”, expresó Franklin Amador Hawkins, secretario de Planeación Distrital.

Para participar en el evento debe inscribirse diligenciado el formulario en línea que se encuentra en la página web pot.cartagena.gov.co, en el botón “Inscribete al Foro aquí”, o a través del enlace https://forms.gle/FMzC2cwrFQqpduTC9. De igual forma, para ingresar al foro deberá conectarse a la plataforma Teams mediante el enlace https://bit.ly/3QoYdTr.