Este jueves continúa agenda académica del POT de Cartagena
27 junio 2022
Lluvia «tapó» la Troncal de Occidente entre San Jacinto y San San Juan
27 junio 2022

Más de 300 familias afectadas por invierno en San Cayetano, Bolívar

La crudeza del invierno golpeó fuertemente al corregimiento de San Cayetano, municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, afectando a más de 300 familias humildes, cuyas viviendas fueron inundadas por la acción de las aguas que caudalosamente bajaron del centro de la población.

Las intensas lluvias que se precipitaron durante todo el día, anegaron viviendas, cultivos y por supuesto las calles de los barrios San Martín, San Pedro sector La Isla, Los Manguitos y Cristo Rey, le dijo a Mundo Noticias Alba Andrade, una líder de la comunidad, quien a través de whassapp busca las ayudas para las familias afectadas.

Manifestó que la afectación la provocan los arroyos El Toro y El Naranjal, que se unen en el sitio conocido como Dos Bocas y bajan caudalosamente al centro de la población, arrasando con todo lo que encuentran a su paso.

Recordó que desde la vereda El Toro, donde se cultiva el mejor ñame de la región, es donde precisamente se forma el arroyo del mismo nombre que se une a El Naranjal y provocan las inundaciones que siempre afectan a estos dos barrios de San Cayetano.

Solicitó la ayuda inmediata de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, para que ayude a conseguir kas ayudas que estas familias requieren.