El ciclista Egan Bernal y su novia, positivos de Covid 19
4 junio 2021
Cartagena y Bolívar firmes candidatos para sede de Juegos Comunales 2021
4 junio 2021

Este sábado jornada de limpieza y mantenimiento a la Villa Olímpica

Gran toma a la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla
Cartagena se la juega limpio por el deporte, la recreación y el sano esparcimiento

Cartagena de Indias, D.T y C. 4 de junio de 2021. Este sábado 5 de junio, a partir de las 6:00 a. m., el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER, llevará a cabo una jornada de limpieza integral y mantenimiento en los alrededores de los escenarios mayores que integran a la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, también conocida como Villa Olímpica.

Esta jornada se desarrollará en el marco de la campaña “Cartagena Juega Limpio por el Deporte” que es el preámbulo de la llamada “Ruta de Rescate de los Escenarios Deportivos del Distrito”, definida por la resultante del censo diagnóstico realizado durante el año 2020 y enero del año 2021, el cual permitió comprobar el estado real en que se encuentran las 410 unidades deportivas que están bajo la administración del IDER.

El objetivo de este sábado es revitalizar, conservar y dignificar los espacios de esparcimiento deportivo con una jornada profunda de aseo, recolección de basura y poda de césped o zonas verdes alrededor del Coliseo de Combate y Gimnasia, Estadio de futbol Jaime Morón, Estadio de Softbol Argemiro Bermúdez, Estadio de Béisbol Once de Noviembre «Abel Leal», Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez, Complejo Acuático Jaime González Johnson, en compañía con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena en la Plaza de Toros, que son los escenarios que conforman la Villa Olímpica, corazón del deporte cartagenero.

De manera simultanea, el equipo de Deporte y Recreación activaran los programas misionales contando con la participación de los usuarios de Madrúgale a la Salud, Caminante Saludable, Actívate Running, núcleos y énfasis de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER; de igual forma, se activaran estaciones recreativas para niños, realizaremos siembra de árboles con los jóvenes de Campamentos Juveniles, presentación cultural del proyecto Joven Saludable y una función especial de Títeres por parte de IPCC.

“Nuestros escenarios deportivos son patrimonio de los cartageneros, como Instituto seguiremos trabajando para garantizar el estado óptimo de los mismos, con el fin de que sea la ciudadanía y nuestras glorias del deporte quienes aprovechen al máximo estos espacios”, sostiene la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno.

Quien agrega que, “agradecemos el apoyo de Pacaribe que se unirá una vez mas a esta jornada de limpieza, así como a las entidades de carácter distrital que participan. Le seguimos extendiendo la invitación a la empresa privada a que se sume a esta iniciativa en pro de la conservación de los escenarios deportivos de los cartageneros, al igual que, a las comunidades aledañas a los escenarios que estaremos visitando con esta campaña en lo que resta del año”.

“Juega Limpio por el Deporte” seguirá en marcha cada sábado a partir de las 7:00 a.m. con el propósito de impactar en 35 escenarios deportivos ubicados en las tres localidades de Cartagena al término del año 2021.