“Feria Artesanal y Cultural de privados(as) de la libertad” en Cartagena
20 octubre 2022
Mesa de víctimas de Cartagena reclama sus derechos
20 octubre 2022

Estudiantes del Colegio del Cuerpo en la Cooperación Española

Compártelo:

Estudiantes de El Colegio del Cuerpo (eCdC) formados en el programa Estudios Contemporáneos en Danza, se presentarán en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias. Las presentaciones se realizarán el jueves 27 y viernes 28 de octubre a las 7:00 p.m. La entrada es libre para todo público.

Se trata de la décima promoción que egresará de los Estudios Contemporáneos en Danza. El grupo está integrado por jóvenes entre los 18 y 24 años, quienes, durante dos años, cursaron un proceso de formación preprofesional. Esta es una iniciativa de eCdC, dirigida a bailarines empíricos de Cartagena o con formación previa en cualquier género de danza, provenientes también, de otras ciudades del país.

Durante las presentaciones en el CFCE, los asistentes podrán apreciar el resultado del proceso de formación, representado en una selección de los proyectos de grado escénicos y una serie de solos. Cada día se presentará una selección diferente. También se verán en escena fragmentos de la obra “Cuarteto para el Fin del Cuerpo», creación del Maestro Álvaro Restrepo.

A través de este programa, entre el año 2011 y 2019, eCdC ha graduado a 46 estudiantes, brindándoles la oportunidad de desempeñarse como bailarines, pedagogos y creadores en el campo de la danza.

El Colegio del Cuerpo 

Fundado en 1997 en Cartagena de Indias por los Maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia), se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo, aportando a la creación de espacios de inclusión social y construcción de una cultura de paz.

Ha contribuido al desarrollo artístico, profesional y humano de más de 9.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de Cartagena, con las estrategias: 1) Educar para la Danza: Formación de bailarines, coreógrafos, pedagogos profesionales y gestores culturales y 2) Educar con la Danza: Educación para la Paz a través del Arte, la inclusión y la innovación social, para el cuidado del cuerpo, la prevención de riesgos, el despertar de la sensibilidad y la creatividad.

Compártelo: