Desde octubre se reducen tarifas de energía
16 septiembre 2022Masiva asistencia en Diálogos Regionales Vinculantes en Turbaco
16 septiembre 2022
Más de 600 personas entre nativos y personal de turismo de la policía metropolitana de Cartagena participaron de una gran jornada de limpieza en la Playa Blanca isla de Barú, con la cual se buscaba oxigenar esta zona insular y a la vez presentar una mejor cara ambiental ante propios y visitantes.
Claudia Martínez Zúñiga del grupo «Salvemos a Playa Blanca, los buenos somos más haremos historia», le dijo a Mundo Noticias que la actividad permitió recolectar todo tipo de inservibles como botellas, plásticos, palos, piedras y todo tipo de residuos, las cuales fueron colocados en un centro de acopio, para que sean retirados por la empresa de aseo Veolia.
Destacó el entusiasmo de todos los participantes, entre ellos masajistas, los chicos boys, artesanos, vendedores de mariscos, deportes náuticos y miembros de la Policía Metropolitana, Asociación de Comerciantes de Playa Blanca Barú, quienes desde tempranas horas de este viernes, se sumaron a la jornada de limpieza y al final degustaron un delicioso sancocho de mondongo.
Martínez Zúñiga resaltó que esta actividad hace parte de un sin número de eventos que realizarán para presentar una cara más amable de Playa Blanca y hacer olvidar, lo sucedido hace varias semanas y que afectó la imagen no solo de Playa Blanca sino de Cartagena, con el conocido tema de los precios exagerados de las mojarras.
Por ello anunció que desde este sábado se instalarán dos vallas en donde se fijarán los precios de los productos y habrá un código QR para que puedan escanear los precios a cancelar por lo que vayan a consumir.