442 personas beneficiadas con trámites y servicios en Gobierno al barrio
31 mayo 2024
Transcaribe activará desvíos en la noche del 1 de junio
31 mayo 2024

Exitoso intercambio de experiencia del EPA con Corpamag

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, llegó hasta Cartagena para conocer las estrategias de educación ambiental que se vienen desarrollando desde la subdirección de Investigación y Educación Ambiental del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

Durante dos días, el EPA Cartagena compartió con los representantes de Corpamag detalles de los procesos que se vienen trabajando con la comunidad y el sector educativo, como son: los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA), las Iniciativas Ciudadanas de Educación Ambiental (ICEAS), los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) y puntualmente, el acompañamiento y actividades que se han realizado en los Proyectos Ambientales Universitarios (PRAUS).

Se realizó además presentación general de las competencias y funciones del EPA de acuerdo con la misionalidad y jurisdicción de la entidad, así como las acciones desplegadas desde la Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible.

Para el caso de educación, se entregaron algunas herramientas lúdico pedagógicas que se aplican en los diferentes grupos de valor de acuerdo a la estrategia que se están ejecutando.

Así mismo, representantes de universidades con las que viene articulando acciones el EPA, contaron la experiencia del trabajo en red, que ha permitido tener resultados oportunos para la transformación ambiental de los sectores intervenidos y avances en temas de investigación.

Semiramis Sosa Tapias, subdirectora de Educación de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, resaltó el trabajo que se viene realizando desde el EPA.

“Nos llevamos varias ideas que son dignas de replicar, ideas exitosas que han sido construidas desde la subdirección de Investigación y Educación, para nosotros ha sido de mucho valor y mucho enriquecimiento lo que nos llevamos”, explicó la funcionaria.

Arelis Mendoza, subdirectora de Investigación y educación ambiental de EPA Cartagena, manifestó que es de gran importancia la trasferencia de conocimiento, ya que esto permite mayor alcance para implementar buenas prácticas ambientales y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena se convierte en un referente de educación ambiental en la Costa Caribe y el país.

El compromiso es seguir articulando acciones entre la comunidad, la academia, el sector público y privado para avanzar en el cuidado ambiental de Cartagena y el planeta en general.