Del 24 de enero al 2 de febrero fiestas de la Virgen La Candelaria
20 enero 2020
Hoy en Cartagena: Cacerolazo y caravana de desobediencia contra peajes
21 enero 2020

Expo Acuarelas en Las Américas con el maestro Carol Anaya Navarro

 

Enero – Abril 2020-Hotel Las Américas

Coctel de Lanzamiento: Viernes 24 de enero, 5pm.

 

Con la orientación del gerente Juan Carlos Araujo, el Hotel Las Américas de Cartagena, arranca este 2.020 con buenas noticias para los amantes de las artes plásticas. En la Galería del Hotel se expone una singular muestra de acuarelas del maestro Carol Anaya Navarro elaboradas con una experta y juiciosa dedicación que da como resultado una exquisita y limpia imagen que cautiva hasta el más desprevenido ojo humano.

 

Es la técnica empleada por el Maestro, un acuarelista muy estudioso de este medio pictórico, alumno del gran acuarelista Roberto Angulo y seguidor de las clases magistrales de grandes acuarelistas internacionales, lo cual le ha permitido acercarse a un gran dominio de este género en los últimos tiempos.

 

Anaya se recrea con paisajes de su natal Cartagena y de cualquier otra ciudad en el mundo donde ha viajado frecuentemente de vacaciones con su familia, pero también  se detiene en otras cosas bellas de la naturaleza, jardines, flores, orquídeas que le inspiró siempre el jardín de su casa cuidado por su amada esposa Amira Herazo de Anaya, también se recrea en la hermosura de animales como caballos y aves, tardes citadinas bajo la lluvia, marinas , atardeceres mágicos y rostros de niños jugando o bellas africanas danzando, esto es apenas una mínima relación del universo múltiple y multicolor del pincel del Maestro Anaya que se pasea con maestria y respeto por el majestuoso arte de la pintura con acuarela.

 

Anaya percibió el gusto por la acuarela al sentirse influenciado, desde su temprana época de estudios profesionales, por su compañero familiar el gran arquitecto y reconocido acuarelista Lucho Mercado, el cojo carismático, querido y recordado como brillante profesor en la Jorge Tadeo Lozano del Caribe.

 

Anaya ha ejercido por muchos años su profesión de  Ingeniero Civil, título que le otorgó  la Universidad de Cartagena,  pero mantuvo siempre en su interior la idea de pintar acuarelas recordando el  gran estilo de las acuarelas de Lucho Mercado. Se inició como autodidacta de la acuarela pero luego buscó ampliar sus conocimientos en los talleres  que realizaba  el maestro Roberto Angulo en la ciudad de Barranquilla, a los cuales asistió por mucho tiempo. Actualmente explora manualmente cada movimiento que les inspiran las clases que recibe en videos de personajes mundiales de la acuarela como Chein Chung Wei de Taiwán, Yuko Nagayama de Japón, Sergei Andriyaka de Rusia, Joseph Zbukvic de Australia, Álvaro Castagnet de Uruguay, Charles Reíd de Estados Unidos, David Taylor de Australia, Greg Allen de Australia y Stan Miller de Estados Unidos.

 

El Maestro Carol Anaya Navarro quien se distingue por su personalidad vertical, serio, responsable y respetuoso pero al mismo tiempo sensible y amoroso, podemos extasiarnos con sus pinturas por largos años venideros por su inagotable dedicación y talento, que desde ya podemos disfrutar su primera expo en Cartagena, ya que recientemente estuvo exponiendo en el salón Luis Vicens de la Fundación La Cueva en Barranquilla con notable éxito y aceptación.