Relleno Sanitario Doña Juana produce energía a través de residuos acumulados por años
11 agosto 2021
Inmovilizadas 13 motos, una de ellas eléctrica por violar la normativa vial
11 agosto 2021

Feria campesina para conmemorar 18 años de Seguridad Alimentaria en Bolívar

• En estos 18 años de implementación en todo el país se han invertido recursos por 707.502 millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional ha aportado el 76%.
• El mercado campesino en Bolívar será este viernes 13 y sábado 14 de agosto.

Cartagena, Bolívar. Agosto 10 de 2021. Prosperidad Social y todo el Gobierno Nacional conmemoran este viernes 13 de agosto los 18 años del programa de Seguridad Alimentaria, ReSA®, que durante este tiempo de existencia ha invertido más de 707.502 millones de pesos para acompañar a casi 1,3 millones de hogares en todo el país.

En Bolívar se celebra con una feria y mercado campesino, en la que participa el director regional en representación de la entidad. Lugar, fecha y hora: Cartagena, barrio Nelson Mandela (al lado del Colegio Jesús Maestro). Viernes 13 y sábado 14 de agosto, 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

ReSA® comenzó a ejecutarse en 2003 para reducir los riesgos de la pobreza extrema y para apoyar los procesos de estabilización socioeconómica de las familias en condiciones de desplazamiento. Luego se extendió su alcance hasta llegar a casi 4,5 millones de colombianos en estos 18 años. El programa ha acompañado a 1.294.604 hogares. La inversión promedio anual ha sido de 33.755 millones de pesos en todo el país. En 18 años ReSA® ha llegado a los 32 departamentos del país y 1.077 de los 1.103 municipios.

“Desde su inicio al 2020, atendimos a 54.407 familias en Bolívar, con una inversión cercana a los 27.800 millones de pesos, incluida la cofinanciación. Durante este mercado campesino, se comercializarán productos como legumbres, ñame, frutas y verduras cultivados por campesinos de Montes de María.”, afirmó el director regional Bolívar de Prosperidad Social, Jorge Enrique Blanco Tajan.

Esta feria y mercado campesino a la que se suma la entidad para conmemorar los 18 años del programa en el departamento es una actividad que promueve la producción y consumo local de alimentos, los circuitos cortos de comercialización y los hábitos de alimentación saludable, fomentando prácticas limpias y ecológicas de agricultura.

Prosperidad Social impulsa y apoya las ferias y los mercados campesinos también para generar espacios que permitan un acercamiento entre pequeños productores y compradores de la región, y fomentar así la generación ingresos. Participarán diferentes beneficiarios de los proyectos de la entidad, así como productores y emprendedores de la región.