Desde hoy comienza entrega de paquetes alimentarios a estudiantes de escuelas públicas de Cartagena
11 mayo 2020
DATT inició controles al transporte público para que cumpla normas de bioseguridad
11 mayo 2020

Fiscalía abre investigación por denuncias sobre amenazas en redes sociales a veedores de Cartagena

Dos fiscales designó la Fiscalía General de la Nación quienes contarán con el apoyo de expertos informáticos de la Dijín de la Policía Nacional, para investigar las denuncias del veedor ciudadano Erick Urueta, contra algunas cuentas de personas que son seguidoras del alcalde de Cartagena William Dau y quienes lo amenazaron a través de redes sociales.

El propio afectado, le dijo a Mundo Noticias que en las últimas horas fue notificado por el ente investigador, que fueron asignados los fiscales 52 y 63 Locales de Cartagena para la correspondiente investigación y pide a demás a quienes se hayan visto afectados por lo publicado en la cuenta sincorrupcion_2019 para que se acerquen a denunciar esta situación.

El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta, dijo que ya se puso en contacto con los fiscales para rendir lla declaración con base a lo denunciado por su organización y lo que tiene que ver con la cuenta sincorrupcion_2019 respecto a lo que hicieron, de tomar una foto de una reunión que tuvieron con unos veedores, y atribuirles  unas conductas penales que rayan en varios delitos que habrían cometido estas personas.

«No entendemos porqué los seguidores de William Dau se sienten intimidados con esta denuncia, la veeduría quiere dejar claro que no está denunciando a los seguidores ni a Willaim Dau , ni  al  Movimiento Salvemos a Cartagena, nosotros estamos denunciando a la cuenta sincorrupcion_2019 y hemos vinculado al Movimiento Salvemos a Cartagena, teniendo en cuenta que los administradores de las redes sociales saben desde cuándo esa cuenta, le esta enviando información». añadió.

Puntualizó que «Esto es, lo que la fiscalía debe esclarecer y el Movimiento Salvemos a Cartagena debe explicar; entonces, yo no entiendo porqué se intimidan con esta denuncia si nosotros no hemos denunciado a ese movimiento,  si se intimidan es porque presuntamente algo sienten o creen que pueden  estar relacionados con este tema».