Fiscalía abre investigación por denuncias sobre amenazas en redes sociales a veedores de Cartagena
11 mayo 2020
Policía reporta cero homicidios durante celebración del Día de las Madres en Cartagena
11 mayo 2020

DATT inició controles al transporte público para que cumpla normas de bioseguridad

Cartagena de Indias, D. T. y. C., 11 de mayo de 2020. Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de sanitarias en materia de distanciamiento de los ciudadanos que se encuentran en las excepciones del aislamiento preventivo que se movilizan en el transporte público colectivo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realiza desde hoy, estrictos operativos de verificación y control al cumplimiento de la ocupación en los vehículos que prestan este servicio.

El equipo de Educación Vial, se tomó los sectores de la bomba El Amparo, la avenida Pedro de Heredia, sector Villa Olímpica y la transversal 54 a la altura del colegio INEM, recordando a conductores y pasajeros las normas establecidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la coyuntura actual del Coronavirus.

En el desarrollo de los operativos, se ordenó el descenso de pasajeros de buses y busetas de diferentes rutas que incumplieron la medida de ocupación del 35% de su capacidad, hasta quedar con el número autorizado de acuerdo con la medida sanitaria, y además no garantizaron la separación mínima de un metro de distancia entre cada pasajero, que fueron establecidas en las normas y protocolos nacional de bioseguridad en el transporte público.

También se identificaron casos donde se evidenció un buen comportamiento de conductores y pasajeros, cumpliendo con las normas mínimas de autocuidado y protección.

El subdirector operativo del DATT, Janer Galván, anunció que estos dispositivos se realizarán frecuentemente en los corredores de transporte público colectivo de la ciudad, con el propósito de minimizar la cadena de propagación del virus, identificar las situaciones de riesgo y así, poder mitigar los posibles contagios desde el transporte público. De igual manera, se realizarán los respectivos controles de ocupación y distanciamiento en taxis y vehículos particulares.

¡Ojo a las medidas y evitemos el contagio!

Durante los operativos, los agentes de tránsito recomiendan cumplir con todas las medidas dispuestas para romper la cadena de transmisión de la COVID-19, siendo el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la ocupación del 35% de la capacidad del vehículo, las maneras más efectivas de prevención en el transporte, entre otras precauciones.