«No queremos más olvido en zonas insulares de Cartagena»: Líderes
25 julio 2022Más de 15.000 «colados» al día en Transcaribe: Concejal Toncel
25 julio 2022
Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena formuló imputación de cargos contra Óscar Marín Villalba, exdirector del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito de Cartagena (Fonpecar) como presunto coautor de los delitos de prevaricato por acción en concurso con peculado por apropiación.
La decisión judicial está relacionada con una denuncia hecha por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien se refirió a presuntas irregularidades en el reconocimiento de una pensión de vejez reconocida a la señora Berta Tarón Arrieta quien, al parecer, no contaba con la edad para alcanzar dicho beneficio.
Según consta en la investigación a la mujer le fueron canceladas mesadas pensionales desde diciembre de 2015 y hasta febrero pasado. Esto habría generado una apropiación ilícita de recursos públicos por más de 316 millones de pesos.
Por estos mismos hechos en el mes de julio pasado, la Fiscalía también le imputó cargos a la ciudadana Bertha Taron Arrieta como presunta responsable del delito de peculado por apropiación en calidad de interviniente.
El juez de control de garantías del caso le profirió medida de aseguramiento no intramural.
La diligencia judicial fue suspendida para el primero de agosto próximo, día en que se definirá la situación jurídica del actual concejal.