Las iglesias de Mompox se llenan de luces para recibir fin de año
16 diciembre 2020
Capturan a dos policías vinculados a la muerte de joven en San Francisco en Cartagena
16 diciembre 2020

Fondo Adaptación entregó equipos médicos al hospital de Soplaviento, Bolívar

  • La E.S.E Con Cama Vitalio “Sara Castillo ” le fue entregada a la comunidad  el pasado mes de julio, tras una inversión de la Entidad de $9.573 millones.
  • La inversión del Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, en los equipos de dotación, superó los $.1500 millones.

Bogotá, diciembre 16 de 2020.  El nuevo Hospital Con Cama “Vitalio Sara Castillo”, del municipio de Soplaviento, Bolívar, cuenta desde ya con la más completa dotación entregada por el Gobierno Nacional,  a través del Fondo Adaptación, que invirtió $1.585 millones.

Con los equipos entregados al Centro de Salud, se permitirá prestar los servicios de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas de baja complejidad, esterilización y vacunación.

El hospital le fue entregado a Soplaviento el pasado mes de julio. En esta obra de 2.600 metros cuadrados, el Fondo Adaptación invirtió $9.573 millones, para el beneficio de los más de 8 mil de este municipio ubicado a orillas del Canal del Dique.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón aseguró que los equipos entregados al hospital de Soplaviento cuentan con tecnología de punta, le permiten al personal médico  mitigar el impacto sanitario originado por virus como Covid 19 y demás enfermedades y de esta manera, beneficiar a las comunidades más vulnerables.

Dentro de la dotación hospitalaria, entregada por el Fondo Adaptación a la E.S.E “Vitalio Sara Castillo” se destaca: equipo de Rayos X fijo análogo digitalizado, desfibriladores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, lámpara pielítica, mesa de parto y de atención al recién nacido, incubadora de transporte, servocuna con lámpara de calor radiante, instrumental, autoclaves de alto y bajo volumen, neveras para conservación de vacunas y medicamentos.

De igual manera, la Entidad le entregó al Centro Asistencial  inmobiliario de tipo médico, como camas hospitalarias eléctricas, camillas de transporte y camacunas.

El Centro de Salud Con Cama “Vitalio Sara Castillo”, cuenta con servicio de urgencias, área administrativa, área asistencial, área de hospitalización (con seis camas) servicio de archivo de historias clínicas, consulta externa, depósito de medicamentos, depósito de cadáveres, laboratorio clínico, área de servicios quirúrgicos y obstétricos.