Durante esta jornada se registraron más de 30 predios y se socializó con los productores la importancia de formalizar sus fincas y reportar toda actividad ganadera, como, movilización, compra, venta, nacimiento o muerte de animales, ante la Entidad.
El gerente de la seccional del ICA en ese departamento, Cristóbal Monterrosa, comentó que “las jornadas de registro de predios son una gran oportunidad que le permite a los productores que se encuentren en zonas de difícil acceso, realizar este trámite, y a su vez, podemos transmitirles la normatividad de los procedimientos, así como la importancia de la vacunación, entre otros temas de sanidad animal”.
En el departamento de Bolívar el ICA realiza estas actividades en trabajo conjunto con profesionales de entidades municipales, dando a conocer previamente los requisitos para el trámite de registro expuestos en la resolución 9810 de 2017.
Según la resolución mencionada anteriormente se deben registrar ante el ICA los predios que cumplan con las siguientes condiciones: