Turbaco, Bolívar, viernes 26 de marzo de 2021 En los próximos días se inaugurará el puente «Catalino Parra», entre los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka-Arenal, norte de Bolívar.
Así lo anunció la Gobernación de Bolívar, a propósito del lanzamiento del proyecto «Apoyo a Iniciativas Productivas para Habitantes en Situación de Pobreza», en estás poblaciones.
Precisamente, esta inversión busca beneficiar a los trabajadores informales que laboraban el canal del Dique, como: bongueros, mototaxista, productores de alimentos y demás, los cuales fueron afectados económicamente luego de la construcción de esta importante estructura vehicular-peatonal.
Para seguir cumpliéndole a las 215 familias que, dependían de sus actividades en este sector, el «Bolívar Primero» desde la Secretaría de la Mujer y Desarrollo social y de Infraestructura, realizó en el día de hoy el lanzamiento de la esa importante inversión.
Así mismo, se firmaron los convenios interadministrativos entre el departamento y las administraciones municipales, a través de cuáles le apuntan al desarrollo económico y el fortalecimiento del turismo.
El gobierno departamental busca de alguna manera saldar esa deuda histórica que tienen con esas comunidades vulnerables.
Esta actividad contempla el apoyo a las diferentes actividades productivas que sean concebidas por la población que se va a beneficiar, con el acompañamiento de las Alcaldías, como medida prospectiva de cara al impacto que generó en su economía la construcción de las obras del megaproyecto.
Las familias que se van a beneficiar con el proyecto, podrán desarrollar trabajos de piscicultura, agricultura, producción de alimentos, tejidos y servicios.
Cabe recordar, que esa obra se inició durante la administración pasada, y se finalizó en el gobierno de pm pm pm Vicent Blel Scaff,