DIMAR alerta sobre aumento de los vientos en el Caribe colombiano
26 marzo 2021
Mesa de diálogo social pide a los violentos no desangrar más los Montes de María
26 marzo 2021

Gobernación alista apertura del puente «Catalino Parra» en Bolívar

Turbaco, Bolívar, viernes 26 de marzo de 2021 En los próximos días se inaugurará el puente «Catalino Parra», entre los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka-Arenal, norte de Bolívar.

Así lo anunció la Gobernación de Bolívar, a propósito del lanzamiento del proyecto «Apoyo a Iniciativas Productivas para Habitantes en Situación de Pobreza», en estás poblaciones.

Precisamente, esta inversión busca beneficiar a los trabajadores informales que laboraban el canal del Dique, como: bongueros, mototaxista, productores de alimentos y demás, los cuales fueron afectados económicamente luego de la construcción de esta importante estructura vehicular-peatonal.

Para seguir cumpliéndole a las 215 familias que, dependían de sus actividades en este sector, el «Bolívar Primero» desde la Secretaría de la Mujer y Desarrollo social y de Infraestructura, realizó en el día de hoy el lanzamiento de la esa importante inversión.

Así mismo, se firmaron los convenios interadministrativos entre el departamento y las administraciones municipales, a través de cuáles le apuntan al desarrollo económico y el fortalecimiento del turismo.

El gobierno departamental busca de alguna manera saldar esa deuda histórica que tienen con esas comunidades vulnerables.

Esta actividad contempla el apoyo a las diferentes actividades productivas que sean concebidas por la población que se va a beneficiar, con el acompañamiento de las Alcaldías, como medida prospectiva de cara al impacto que generó en su economía la construcción de las obras del megaproyecto.

Las familias que se van a beneficiar con el proyecto, podrán desarrollar trabajos de piscicultura, agricultura, producción de alimentos, tejidos y servicios.

Cabe recordar, que esa obra se inició durante la administración pasada, y se finalizó en el gobierno de pm pm pm Vicent Blel Scaff,