La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental, llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Mompox y en Hatillo de Loba una capacitación en torno a las guías de atención materna, a la que asistieron diversos profesionales de la salud, entre médicos, licenciadas y auxiliares de enfermería, entre otros invitados.
Esta capacitación hace parte de la estrategia liderada por la Secretaría de Salud de Bolívar en su objetivo de evitar muertas maternas en todo el departamento.
De acuerdo con Antonio Sagbini, director del programa de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, gracias a estas actividades se ha logrado disminuir la mortalidad materna en los últimos tres años en un 14%.
No obstante, el funcionario departamental hizo énfasis en que la meta es que la mortalidad materna en Bolívar sea cero.
“La Secretaría de Salud de Bolívar continúa con el apoyo a los Programas de Educación Continuada-PEC de prestadores locales públicos y privados, esta vez en el municipio de Mompox y Hatillo de Loba. Se convocaron a los profesionales del área de la salud de los municipios de todos los ZODES de Mompox y ZODES Lobas. Está capacitación fue realizada por el doctor Hernando Vergara, en Mompox, quien es ginecobstetra contratado por la Secretaría de Salud, como muestra de ese compromiso que mantenemos por evitar la mortalidad materna”, puntualizó Sagbini.