Bolívar Primero entregó 109 computadores para las comunidades educativas de los municipios de Achí y Hatillo de Loba
Con esta nueva entrega de los equipos de cómputo, el gobierno que lidera el primer mandatario de los bolivarenses Vicente Blel Scaff, le cumple a las escuelas favorecidas con la estrategia ministerial en tiempos de confinamiento, entendiendo que en estos momentos serán de gran aporte para aquellas poblaciones vulneradas del territorio que adelantan procesos educativos ‘no presenciales´
Turbaco, 5 de mayo de 2020. El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, en compañía de la Secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, entregaron 109 equipos portátiles para favorecer los procesos de aprendizaje ´no presenciales´ que adelantan las escuelas de los municipios de Achí y Hatillo de Loba en en el marco de la estrategia INNOVATIC 2019 de Computadores para Educar, ante la emergencia de salud derivada por la pandemia COVID19.
Hasta la fecha la gobernación ha entregado 577 terminales de los 1.180 equipos disponibles para las escuelas oficiales del departamento, para el beneficio de maestros en los niveles de preescolar, primaria, media y secundaria regidos por el decreto 2277 en 30 municipios del territorio.
Vicente Blel Scaff dijo, que es una prioridad seguir en la búsqueda de herramientas que permitan a los niños, niñas y jóvenes de las escuelas oficiales del territorio hacerle frente a estas circunstancias actuales de salud causadas por el Covid 19, a través de la educación virtual.
“Trabajamos para garantizar que nuestros docentes cuenten con las herramientas necesarias e implementen toda la apuesta pedagógica e innovadora con sus estudiantes; en especial ahora, que la emergencia evidencia los retos que tiene el departamento, con el único propósito de impactar positivamente en la calidad educativa de los más de 225 mil niños, niñas y jóvenes matriculados en las 226 instituciones educativas de Bolívar”.
Actualmente muchos de los directivos de las escuelas adelantan una serie de planes estratégicos, entendiendo que no tienen acceso al mundo de la internet, valiéndose de la radio, la televisión comunitaria, talleres, guías y los recursos digitales dispuestos por el gobierno nacional.