Tribunal suspendió al alcalde de Córdoba Tetón, Bolívar, Régulo Rodríguez Bejarano
20 enero 2020
Garantizada alimentación escolar a más de 113.000 estudiantes de Bolívar
20 enero 2020

Gobernación fortalecerá Banco de Leche de la Maternidad Rafael Calvo

 

Se realizará un trabajo mancomunado con secretarías de Salud y Educación para concienciar e invitar a más madres lactantes a ser parte de esta misión que salva vidas.

Turbaco, Bolívar, 20 de enero de 2020. La Gobernación de Bolívar en mesas de trabajo con la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo prepara plan de acción para el fortalecimiento del Banco de Leche Materna y la promoción de lactancia materna exclusiva.

» Estas son acciones que pueden salvar muchas vidas. Sabemos que la salud de un niño en los primeros meses y años de vida es determinante para su sano crecimiento, por ello estamos dispuestos a apoyar y fortalecer estas campañas. Nuestro compromiso es total con la primera infancia.» Aseguró, la Primera Dama de Bolívar, Natalia Eljach, quien lidera este proceso a través de la secretaría de La Mujer y Gestión Social.

El objetivo es generar estrategias conjuntas que permitan mejorar los indicadores en lactancia materna y lograr mayor número de donantes para beneficio de más niños y niñas a lo largo y ancho del departamento necesitados de este preciado liquido. Manifestó Sandra Schmalbach, secretaria de La Mujer.

Para ello se piensa «conformar una red de apoyo entre los municipios de Bolívar, organizar puestos de recolección en cada uno de estos y luego transportar la leche hasta el banco de la Clínica» explica Erika Martínez, subdirectora de la ESE.

Para el éxito de este propósito se realizará un trabajo mancomunado con Secretaria de Salud y Educación que ayudaran a concientizar y enamorar a más madres sobre esta labor.

En el encuentro también estuvieron presentes Ana Yepes, Coordinadora Banco de Leche Materna, José Luis Cero Leones, gerente de la ESE, Erika López, Directora de Gestión Social y Eliana Simancas, directora de Asuntos Para La Mujer.