Detectan millonario hurto de energía en centro asistencial de Pontezuela
11 septiembre 202330 niños de Nelson Mandela vivieron su primer día en Transcaribe
11 septiembre 2023
El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, llegó al municipio de San Pablo para verificar el avance de las obras con las que espera dejarle a esta población mejores espacios para la recreación y el esparcimiento, además de puentes que conecten a sus habitantes con más oportunidades económicas, mejor calidad de vida y mayor seguridad.
Más conectividad vial
Se trata de tres Puentes para la Paz: el puente Sucumbesa, el de Villanueva, y el de Jorge Chuzo, que tienen un porcentaje de avance de más del 97% en la ejecución de sus obras. Dichas infraestructuras viales cuentan con especificaciones de 48,7 metros de largo por 6,5 metros de ancho, y pueden soportar 82 toneladas de peso.
«Esto va a permitir que esa Colombia rural que representa San Pablo pueda estar comunicada con la cabecera municipal y que no dependa del clima poder visitarla. Estamos comprometidos para que antes del 4 de noviembre podamos estar entregando los tres puentes que estamos haciendo por parte de la Gobernación de Bolívar», dijo Blel Scaff.
El alcalde de San Pablo, Omar Bohorquez, agregó: «hay que decirle al país que las obras PDET son una realidad en el sur de Bolívar».
Mejores espacios para la integración comunitaria
El mandatario departamental también inspeccionó los trabajos de remodelación del parque Central que se realizan con recursos del Fondo de Regalías del departamento.
Este mega espacio de recreación contará con área de juegos infantiles, zonas verdes, bancas, plazoleta con tarima para eventos culturales, casetas para vendedores de alimentos. El proyecto también contempla la adecuación de las canchas de microfútbol y baloncesto con cubierta y graderías.
«En nuestro gobierno el sur del departamento ha sido Primero. No hay una región a la que se esté invirtiendo tanto dinero de la Gobernación como en el sur de Bolívar», aseguró Blel Scaff.
«Agradecimientos infinitos para usted por traernos estas obras de gran impacto que van a cambiar la vida de las comunidades», expresó Luis Suárez, morador de San Pablo.
Todas estas obras hacen parte del compromiso de este gobierno por brindar a los bolivarenses mayor conectividad vial, más oportunidades económicas y mejor educación para que Bolívar pueda ser primero en el Caribe Colombiano.