El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, le solicitó ante el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena, imponer una sanción de arresto de 6 meses y una multa de 20 salarios mínimos legales mensuales al alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat por desacato a una decisión judicial.
La petición la fundamenta el mandatario departamental, en que el demandado ha desconocido el fallo de tutela que le obliga a retractarse de los señalamientos y acusaciones que lanzara contra Turbay Paz, a quien señaló de corrupto y tener una empresa criminal en la administración seccional para quedarse con alguna parte de los contratos.
El gobernador hizo llegar el documento al juzgado, luego que pasaran los días y Dau Chamat, cumpliera con los tres días de arresto que le impusieron por los mismos hechos, pero no ha cumplido con la rectificación.
Turbay Paz, dijo a través del portal Ideas Políticas que lo único que ha querido es defender su nombre y el de su familia y lo que esperaba era la retractación de Dau frente a la decisión judicial y añadió que hay que dar ejemplo como autoridad, al referirse al acatamiento de las decisiones judiciales.