Policía reporta cero homicidios durante celebración del Día de las Madres en Cartagena
11 mayo 2020
Comparendos a padres de menor herido a bala cuando ingerían licor
11 mayo 2020

Gobernador y alcalde entre quienes atienden mejor emergencia por COVID 19

El Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff y el Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, quedaron entre los primeros mandatarios regionales en el manejo de la crisis derivada de pandemia del COVID 19, realizada por la firma Cifras y Conceptos contratada por la Fundación CreSer.

La encuesta buscaba establecer el nivel de aceptación en el manejo que cada mandatario departamental, municipal y distrital le han venido dando a la problemática generada por el coronavirus y la atención a las comunidades.

Pese a que los dos mandatarios seccionales, no ocuparon los primeros lugares si fueron bien ponderados por los encuestados, quienes les dieron en su orden, el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El gobernador Blel Scaff obtuvo un puntaje de 67%, ubicándose en el puesto 6 entre 13 gobernadores del país. Aquí el mejor mandatario departamental fue el de Magdalena Carlos Caicedo, con 89.3%, segundo lugar Meta; Juan Guillermo Zuluoga con 87.5% y tercer lugar: Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona con 70.9%.

Para el caso del Alcalde William Dau, obtuvo un puntaje de 68.6% y se ubicó en el puesto 7 entre 14 mandatarios municipales y distritales, ocupando el primer lugar la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizii Johnson Salcedo con 86.6%, segundo lugar Villavicencio; Juan Felipe Harman Ortiz con 84.9% y tercer lugar la alcaldesa de Bogotá Claudia López, con 80.2%.