Autoridades convocan pacto contra el trabajo infantil. En Bolívar hay 153 niños realizando labores de adultos y de ellos 20 son venezolanos.
12 junio 2018
«Frenan» cierre de Playa Blanca que había ordenado Minambiente por anidamiento de tortugas Carey. Una tutela suspendió la decisión y debe convocarse una consulta previa
13 junio 2018

Gobierno anuncia que en julio define nuevo operador que reemplazará a Electricaribe. “La pesadilla está llegando a su fin”: Dumek Turbay.

 

– A finales de julio se abrirá un proceso transparente y competitivo para buscar inversionista estratégico que pueda adelantar la transformación que requiere Electricaribe.

 

El Presidente Juan Manuel Santos, anunció a los colombianos que recibió el informe final de recomendaciones respecto a Electricaribe, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores.

 

  1. El informe resalta que el nuevo marco tarifario introducido por la Resolución CREG 015 de enero de este año tuvo un impacto positivo que permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe.

 

  1. El informe recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en sub-regiones pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.

 

  1. Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía.

 

Este Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del inversionista.

 

Ratificamos nuestro compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece.

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, uno de los principales opositores a la permanencia de Electricaribe, recibió con mucha satisfacción este anuncio y dijo a través de Twitter que “La pesadilla está llegando a su fin. Es bastante satisfactorio que hoy por fin la intervención de Electricaribe tenga respuesta concreta por parte del gobierno nacional: En Julio se iniciará a búsqueda del nuevo operador”.

 

En un segundo mensaje por esa misma red social anotó: “También nos alegra que se haya tomado la decisión de mantener un solo mercado para no dividir el caribe en subregiones. Nuestra propuesta siempre fue la misma: un solo operador que garantice un servicio óptimo para todos los departamentos”.

 

Y por último señaló que “Desde el bolivarsiavanza, con el apoyo de todos los mandatarios de la región, continuaremos al tanto de todo este proceso y confiamos en que, con toda la transparencia necesaria, el nuevo operador que se elija sea la mejor opción”.