Bolívar*. Evitar un contagio masivo de coronavirus en Colombia es la tarea a la que están abocadas desde hace varios meses las autoridades nacionales y locales del país. El aislamiento preventivo ha sido la estrategia más efectiva hasta ahora, no solo en Colombia sino en el mundo para frenar este virus.
Sin embargo, lo que ha sido la estrategia más efectiva contra el coronavirus, ha prendido las alarmas de las autoridades, ya que se ha convertido en sinónimo de violencia intrafamiliar. Es así que, en las últimas horas el Departamento de Policía Bolívar capturó a un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y renovables.
Los gritos de desesperación y de dolor pusieron en alerta a los residentes del barrio Santa Rita del municipio de Magangué. Ante esta situación, y viendo que el supuesto agresor no cesaba en su ataque, los vecinos llamaron a unidades de la Policía Ambiental y Ecológica que se encontraban realizando actividades de prevención y de control en el sector.
Al ingresar a la vivienda, los policías se toparon con una escena bastante aterradora: en una mecedora estaba una mujer con golpes en diferentes partes del cuerpo, además de estar sumida en el dolor y el llanto.
En vista de la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada de inmediato a un centro asistencial, donde por fortuna se recupera gracias al llamado de la comunidad y la oportuna reacción de la Policía.
Como Eder Antonio Cantillo Pedrozo fue identificado el hombre capturado por la Policía tras propinar una golpiza a su pareja sentimental porque ella se olvidó darles alpiste a sus 21 pájaros.
“Gracias a la oportuna denuncia de los vecinos, los uniformados llegaron a la vivienda y encontraron a la mujer con golpes en diferentes partes del cuerpo, además de las aves en cautiverio”. Aseveró, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Eder Antonio, intentó huir, pero fue capturado por los uniformados y a hora tendrá que responder por los delitos de violencia intrafamiliar e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y renovables.
La Policía Ambiental y Ecológica rescató a las 21 especie de fauna silvestre de nombres, común canario, papayeros, tuceros y rositas, la cuales fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental CSB, para su valoración y protección.