para equipar vehículos Pick-Ups y SUVs.
Colombia, Mayo de 2022 – Goodyear Tire & Rubber Company , uno de los mayores fabricantes de llantas del mundo, anuncia el lanzamiento en Colombia de la nueva Wrangler Workhorse AT la primera llanta producida en América Latina que integra un compuesto de aceite de soya que sustituye el compuesto derivado de petróleo el cual está dirigido al segmento de Pick Ups y SUVs, mejorando su desempeño en comparación con su antecesor (Wrangler Armortrac) en su durabilidad en términos de kilometraje, maniobrabilidad en superficies húmedas y tracción.
El uso del compuesto de aceite de soya hace parte del esfuerzo e inversión por parte de la compañía en materia de desarrollo e innovación en una permanente búsqueda de un futuro ambientalmente sustentable comenta Elivelton Rosetti, Director de Ventas y Mercadeo para Colombia de Goodyear.
Rosetti explica que esta llanta fue producto de un esfuerzo investigativo por parte de la compañía y señala, “Buscamos entender lo que los consumidores buscan y el mundo necesita. En el caso de las llantas para uso mixto concluimos que, hay una preferencia en torno a los productos que combinan el alto desempeño en diferentes terrenos con sus necesidades diarias al utilizar sus vehículos para diversas actividades como el trabajo, esparcimiento, viajes y otros”.
Goodyear ha entendido que la atención de los consumidores se ha concentrado en temas ambientales, preocupándose no solo por sus necesidades individuales de movilidad sino por el futuro del planeta.
“En el mercado automotriz, observamos que ha habido un aumento en la demanda de Pick Ups y SUVs que son los vehículos ideales para trayectos tanto en asfalto seco o húmedo como en carreteras de tierra, como en las regiones donde predomina el agronegocio lo que se favorece con una llanta de uso mixto, esto es, la Wrangler Workhorse AT”.
Atributos de alto rendimiento
Además de ser un compuesto renovable, el aceite de soya utilizado por Goodyear en la construcción de la nueva Wrangler Workhorse AT hace que ofrezca un mayor rendimiento en presencia de temperaturas cambiantes y, por ende, una mejora en su desempeño.
Diseñada para brindar un mejor rendimiento en uso mixto, la banda de rodadura de la Wrangler Workhorse AT tiene una estructura y diseño optimizados con bloques más largos, que brindan una excelente manejabilidad en terrenos pavimentados y una mayor vida útil de la banda de rodamiento. Cuenta también con surcos más amplios que ayudan a la evacuación del agua y garantizan el contacto de la llanta con el asfalto, mejorando su rendimiento en piso húmedo.
En pruebas realizadas en el laboratorio y en el campo de pruebas de Goodyear, la Wrangler Workhorse AT obtuvo un resultado 20% mayor en kilometraje y 4,6% de mejora en consumo de combustible en comparación con su predecesor, la Wrangler Armortrac.
Comparada por su predecesor, el rendimiento y maniobrabilidad de la Wrangler Workhorse AT obtuvo un resultado mayor de 22% en aquaplaning en curvas y un 4% superior en frenado en superficie mojada.