Bancolombia acompaña a tenderos para que generen su propia energía
15 junio 2023Reflexiones y propuestas para transformar escuelas en Cartagena
15 junio 2023
Se acabó la espera y afloró la emoción y felicidad para más de 100 familias del proyecto Ciudadela de La Paz de Corvivienda, al recibir por fin su anhelo y cumplir su sueño de tener casa propia.
Fueron escenas llenas de mucho sentimiento y las lagrimas no dejaron de correr por sus mejillas, al recibir las llaves de sus apartamentos, acto que contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, el alcalde William Dau y el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, y se entregaron la manzana F, bloques F1, F2 y F3 de las etapas 3, 4 y 5, para un total de 1.081 viviendas entregadas a la fecha.
Los hogares beneficiarios de Ciudadela de La Paz son parte de los grupos poblacionales víctimas del conflicto armado (7), pobreza extrema (44), clase trabajadora (7) y damnificados por olas invernales (32). Durante el evento de entrega, el Alcalde manifestó su alegría al ser parte del cumplimiento del sueño de estos hogares de tener su vivienda propia.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Administración de Salvemos Juntos a Cartagena. “Esta es una ciudad donde siempre queremos hacer inversiones, hemos hecho una excelente colaboración con la Alcaldía. El éxito depende de trabajar en equipo y lo hemos logrado. Hoy estamos rescatando los sueños, es una alegría y una ilusión que se está haciendo realidad, es una tarea culminada que permite que muchas familias puedan tener su vivienda. El Gobierno del Cambio sigue cumpliéndole a la ciudadanía”.
A su turno, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ratificó su compromiso de trabajar hasta el último día de la administración con esfuerzo, dedicación y determinación: “este proyecto ha sido una realidad gracias a la confianza del Gobierno Nacional al apostarle a los proyectos de vivienda en el Distrito de Cartagena. Ciudadela de la Paz tuvo un costo total que se estimó en $105 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito de Cartagena aportó el 60%, correspondiente a $63 mil millones de pesos, y el Gobierno Nacional el 40%, lo que equivale a $42 mil millones de pesos. A la fecha la obra tiene avance de 100%”.
Agregó: “¡Felicitaciones a las nuevas familias de Ciudadela de La Paz! Este es un regalo que deben cuidar, valorar y no se lo deben dar a nadie, es de ustedes y para disfrutar en familia. Cartageneros, seguimos generando soluciones de vivienda en condiciones dignas de habitabilidad y seguridad, comunicándoles los resultados desde la institucionalidad y cumpliéndole a los beneficiarios. Hacemos entrega de sus viviendas propias, hogares que ya no pagarán más arriendo y esos recursos podrán ser utilizados para otros proyectos de vida”.
El mandatario dio a conocer que se dispone de una bolsa de 812 subsidios complementarios distritales de vivienda, contemplados en el Convenio Interadministrativo CD-06-2021, el cual tiene como objetivo aunar esfuerzos tendientes a beneficiar, en el marco del Programa denominado «Mi Casa Ya» del Gobierno Nacional, a hogares con ingresos hasta a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, que adquieran Vivienda de Interés Social o Prioritario, en el Distrito de Cartagena.
“Este trabajo se ha realizado de manera transparente para que las familias cartageneras adquirieran sus viviendas nuevas. Además, nos hemos unido al proyecto “Mi Casa Ya” del Gobierno Nacional, para el mejoramiento de viviendas que se dará en el sector urbano y rural”, aseguró el gerente de Corvivienda, Néstor Castro.
Las familias recibieron las llaves de sus casas directamente de las manos de la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el alcalde William Dau Chamat; el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, y parte del gabinete distrital.
Por su parte, los beneficiarios no callaron su emoción y expresaron su agradecimiento durante el evento de entrega: “estoy muy emocionada por este regalo maravilloso. Agradezco a la administración por hoy darnos la dicha de tener una vivienda y sentirnos seguros como familia en nuestro nuevo hogar”, manifestó Katerin Villarreal.
En la jornada de entrega, el equipo técnico de Corvivienda realizó la revisión correspondiente de los apartamentos con los beneficiarios, en caso de presentarse alguna novedad. El equipo social, de la mano de diferentes secretarías del Distrito y entidades, continuará realizando acompañamiento a las familias con actividades pedagógicas e instructivas desde los diferentes comités, conformados por los beneficiarios, en pro de crear ambientes saludables y armónicos en la comunidad. Además, sigue realizando la socialización del Reglamento de Propiedad Horizontal.
Ciudadela de La Paz es un Proyecto ubicado en el barrio El Pozón, que cuenta con unidades habitacionales de viviendas en la modalidad de Interés Social Prioritario (VIP), divididas en torres de 4 pisos. Desde el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena se continúa cumpliendo el sueño de más familias cartageneras de tener una vivienda digna.