La aparición de panfletos y de grafitis intimidantes en zonas insulares y en corregimientos de la zona norte de Cartagena obedecen a retaliaciones del grupo denominado Clan del Golfo, aseguraron hoy las autoridades al termino de un consejo de seguridad, presidido por el alcalde Mayor William Dau.
El Comandante de Policía Metropolitana de Cartagena general Henry Sanabria, aseguró que que se ha detectado la presencia de estos mensajes intimidantes y por ello seguirán realizando operaciones en coordinación con la Armada de Colombia y la fiscalía para contrarrestar a este grupo.
Por su parte el secretario del Interior de Cartagena Múnera Cavadía expresó que «esto obedece a una retaliación por parte del Clan del Golfo ante una serie de golpes propinados por los organismos de seguridad del Estado. Ante esto han querido generar una sensación de caos y anormalidad, pero la Policía viene trabajando para frenar cualquier acción de este grupo».
Añadió que seguirán desarrollando operaciones para contrarrestar al Clan del Golfo.
Los panfletos o grafitis colocados en algunas sectores de la ciudad, ya se tiene conocimiento por parte de la autoridad sobre los autores de los mismos.