El domingo entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas
28 julio 2022
Gobernación reasume Hospital Universitario del Caribe
28 julio 2022

Gustavo Núñez, Contralor encargado en accidentada sesión del Concejo

En una accidentada sesión el Concejo de Cartagena encargó de la Contraloría Distrital a Gustavo Núñez Vivero, tras finalizar el encargo que venía ejerciendo Rafael Castillo Fortich.

En una extenuante jornada que comenzó en la mañana y concluyó en la noche, 9 concejales aprobaron el nombre de Núñez Vivero, quien es Abogado Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Especialista en Derecho Contencioso Administrativo y Master en Derecho.

Durante la larga sesión varios concejales de Cartagena se enfrentaron verbalmente a raíz de la determinación de una nueva coalición de la corporación al dar por terminado el encargo del Contralor distrital encargado Rafael Castillo Fortich.

Una comisión del Concejo fue a mediodía a notificar al Contralor Castillo Fortich, que ya no fungía como tal y en consecuencia solicitaron hojas de vida de algunos funcionarios de esa dependencia para escoger un encargado, mientras se realiza la elección del nuevo a través de un concurso que hará la Universidad de La Costa.

Sin embargo, cuando se reanudada la sesión en la tarde la corporación fue notificada por el Contralor encargado, que había declarado insubsistente a tres funcionarios de esa dependencia, cuyas hojas de vida iban  ser tenidas en cuenta para nombrar a un nuevo encargado.

Los concejales Javier Julio Bejarano, Wilson Toncel, Sergio Mendoza y Lewis Montero cuestionaron fuertemente a la presidenta del Concejo Gloria Estrada, por intentar dilatar el procedimiento para escoger al contralor encargado.

Finalmente pasadas las 7 de la noche, el Concejo decidió encargar de la Contraloría a Núñez Vivero.