Cartagena de Indias, D. T. y C, 03 de marzo de 2021 – Con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía y descentralizar todos los procesos que se adelantan, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, habilitó una nueva Ventanilla Única de Atención al Ciudadano- VUAC en la Localidad Industrial y de la Bahía.
En este nuevo punto de atención, ubicado en el barrio El Socorro, al lado de la Biblioteca Distrital Jorge Artel, los ciudadanos podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS), entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. en jornada continua.
“Inauguramos formalmente la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano en la localidad Industrial y de la Bahía, para el gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” es de gran orgullo decir que estamos descentralizando todos los servicios y estamos poniendo a la mano de los ciudadanos de esta localidad una ventanilla donde los ciudadanos puedan venir a radicar sus peticiones, solicitudes y quejas”, explicó el Secretario General del Distrito, Adelfo Doria Franco.
¿Cómo realizar un proceso de radicación de PQRS a través del canal presencial?
1. El ciudadano se acerca a uno de los puntos de atención de la ventanilla Única de Atención al Ciudadano.
2. Se dirige a hacer la respectiva fila y espera su turno
3. El ciudadano debe verificar que tenga todos los documentos requeridos: oficio redactado a la dependencia a la cual va a dirigir su PQRS y debe tener su nombre completo, cedula, teléfono y correo electrónico para la notificación. Debe tener una copia adicional del oficio para su recibido; además debe foliar los anexos de los documentos.
4. Se dirige al módulo correspondiente para ser atendido
5. El radicador le recibe los documentos y revisa que todo esté en orden.
6. El radicador coloca el sello en el documento y le hace entrega de la copia al peticionario. En el sello se encuentra el # de radicado y clave de acceso para hacerle seguimiento a su petición.
7. El radicador escanea el documento y lo transfiere a la dependencia.
8. El ciudadano debe esperar el tiempo legalmente establecido para recibir su respuesta.