Facultad de Medicina de Unicartagena atenderá a población vulnerable en jornadas de telesalud
7 mayo 2020
Teletón Magangué, una noble causa que alegró los corazones a más de 400 familias vulnerables
7 mayo 2020

Hallan arrumados y en malas condiciones sanitarias más de mil mercados en Alcaldía de Turbaco

El Personero del municipio de Turbaco Iván Roca, denunció hoy que más de mil mercados donados por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, fueron hallados almacenados en deplorables condiciones sanitarias y expuestos a la humedad y  roedores, en un área de parqueaderos de la Alcaldía Municipal.

El funcionario le dijo a Mundo Noticias que tuvo conocimiento del hecho, a través de denuncias de la misma ciudadanía que lo alertó sobre las malas condiciones en que encontraban apilados los mercados, en el piso y sin ningún tipo de ventilación.

Junto con una comisión de la Contraloría se fue al lugar de los acontecimientos y evidentemente se encontraron con la desagradable sorpresa de hallar arrumados estos mercados que están destinados para familias vulnerables del municipio de Turbaco.

Manifestó que dialogó con el alcalde municipal, Guillermo Torres, quien le confirmó que las ayudas humanitarias las envió el gobierno nacional y llegaron el domingo pasado y en estos momentos estaban trabajando en la coordinación para proceder a su entrega.

Dijo el Personero Municipal que es triste y doloroso que mientras hay tantas familias esperando una ayuda de un mercado, en la alcaldía estaban expuestos a dañarse estos alimentos.

Añadió que se solicitó el traslado urgente a otro sitio que garantice su salubridad, por lo que fueron trasladados al Comando de Policía de Turbaco, pero que antes de repartirlos, deben ser sometidos aun proceso de desinfección para evitar algún inconveniente con quien los vaya a consumir.