Concejo aceptó renuncia del Contralor Distrital elegido Héctor Consuegra Salinas
3 agosto 2020
Índices de seguridad han mejorado en Cartagena aseguran autoridades
3 agosto 2020

Hasta el 10 de agosto extienden Plan de activación comercial en el mercado de Bazurto

Cartagena de Indias, D. T. y C., 3 de agosto de 2020 – A través del Decreto 0777, firmado por el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, se estableció una prórroga al Plan Piloto de activación comercial de algunos sectores del Mercado de Bazurto hasta el 10 de agosto, lo que permitirá que comerciantes minoristas de las aéreas de influencia dentro del plan continúen con sus actividades económicas en los sectores permitidos y guardando los protocolos de bioseguiridad para hacer frente a la COVID-19.

La decisión se tomó luego de que se estudiarán varios factores que generan aglomeraciones en sectores de la plaza pública, especialmente sobre la avenida Pedro de Heredia y avenida El Lago.

«Establecimos que el Plan Piloto de activación comercial se está viendo afectado por las aglomeraciones que se están presentando en las avenidas principales, puesto que muchos vendedores informales han montado puestos estacionarios en los lugares no permitidos. Invitamos a la ciudadanía para que acate las medidas establecidas, porque de ellas depende el éxito del Plan para reactivar la economía y salvar vidas», dijo la secretaria General, Diana Martínez Berrocal.

Esta es una de las razones principales para mantener el anterior decreto y emprender jornadas de sensibilización que permitan establecer orden y hacer frente al COVID-19.

La actividades de sensibilización se pondrán en marcha esta misma semana, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Secretaría del Interior, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el proyecto de cultura ciudadana, Barrio Heroico.

Las entradas y salidas que continúan establecidas son las siguientes:

Entrada y salida 1: Transversal 26 por la Avenida Pedro de Heredia
Entrada y salida 2: Avenida Pedro de Heredia, antiguo Diego Sport, calle Cristal o Cristalería
Entrada 3: Por el pasaje de la zona El Colmenar y Shopping Center El Chocho por la Avenida Pedro de Heredia
Entrada 4: Pasaje Popular Bazurto y Pasaje Central por la Avenida Pedro de Heredia

Zonas de salidas:
Salida 1: Por la Transversal 27 o Callejón Icollantas
Salida 2: Transversal 26 por la Avenida El Lago, sector Las Carboneras.