Duque ganó en Bolívar y Petro en Cartagena. El presidente electo triunfó en 6 departamentos costeños y en 34 municipios de Bolívar.
17 junio 2018
Durante el Mundial de Rusia 2018 negocios en Cartagena atenderán desde las 6 a.m. Fenalco dice que se busca emparejar ventas por varios días de ley seca durante 4 elecciones.
18 junio 2018

Hoy asume como nuevo Senador el cartagenero Dusan Vélez Trujillo. Cambio Radical nunca le aceptó la renuncia de ese partido.

 

Cartagena de Indias, Junio de 2018. En sesión plenaria de la Mesa Directiva del Senado de la República encabezada por Efraín Cepeda Sarabia, se posesiona este lunes 18 de junio, ante todos los integrantes de la corporación, el nuevo congresista bolivarense del partido Cambio Radical Dusan Vélez Trujillo.

 

El dirigente político reemplaza al dimitente senador Carlos Fernando Galán, hijo del inmolado candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, a quien le seguía en votación en las elecciones del 9 de marzo de 2014, al obtener más de 28 mil sufragios.

 

El nuevo Senador bolivarense manifestó que pese a que en su momento inició el proceso para renunciar  al partido Cambio Radical, dada la vacilación del mismo para avalarlo y poder aspirar a la alcaldía de Cartagena, siguió siendo miembro de esa colectividad ya que su dimisión no fue tramitada y por lo tanto siguió activo.

 

Indicó que le tomó por sorpresa cuando lo llamaron del Senado de República para notificarle que debía viajar a Bogotá para posesionarse de la curul vacante.

 

Explicó que, aunque permanecerá por más de un mes como congresista, su prioridad es seguir apoyando el proceso de paz y anticipó que votará positivamente las iniciativas relacionadas con ese tema.

 

Dusan Vélez Trujillo, dijo siempre ha sido un convencido de los buenos resultados que obtuvo el proceso de paz que adelantó el gobierno del presidente Santos.

 

El nuevo Senador hará parte del Congreso de la República hasta el próximo 20 de julio, cuando se posesionen los nuevos congresistas.