Sigue abierta convocatoria de estímulos del IPCC para artistas y gestores culturales
9 agosto 2022
Hallan armas y drogas en vivienda en Bosquecito
10 agosto 2022

IE. John F. Kennedy se pronuncia por presunto abuso sexual

Compártelo:

Las directivas de la Institución Educativa John F. Kennedy del barrio Blas de Lezo de Cartagena, denunciaron ante la fiscalía un presunto abuso sexual a unas menores de ese plantel.

En un comunicado a la opinión pública expresan que «No hemos estado ni estaremos a espaldas de esta problemática que nos consterna y es prioridad para la escuela su resolución. Seguiremos atentos al desarrollo del proceso con la finalidad de que llegue a una pronta medida de justicia».

El pronunciamiento se conoció luego que se denunciara que un estudiante de undécimo  grado realizara presuntos tocamientos a unas niñas de primaria, mientras alfabetizaba.

El comunicado conocido por Mundo Notícias, dice lo siguiente:

La Institución Educativa John F. Kennedy informa a su comunidad educativa, que los hechos publicados por medios de comunicación y redes sociales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de ejercer acción penal del Estado que corresponde a este caso.

La IE realiza un trabajo denodado por parte de docentes, directivos docentes, administrativos, personal de aseo y vigilancia, para garantizar el aprendizaje, la seguridad, la integridad y la confianza a niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Recuperar la confianza es una labor conjunta entre padres y escuela y no escatimaremos en esfuerzos para restablecerla.

No hemos estado ni estaremos a espaldas de esta problemática que nos consterna y es prioridad para la escuela su resolución. Seguiremos atentos al desarrollo del proceso con la finalidad de que llegue a una pronta medida de justicia.

Por la dignidad humana de las personas implicadas hacemos una llamada a nuestra comunidad educativa para que esta situación se ventile a la luz del proceso jurídico penal y restableciendo del derecho, evitando así la revictimización de las menores afectada

Compártelo: