El presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Erick Urueta Benavides, calificó hoy como inaudito e inaceptable el audio del alcalde de Cartagena William Dau, que está circulando en redes sociales, en donde se evidencia que le está guardando un puesto en el distrito a una persona recomendada por un alto funcionario del gobierno nacional.
El también veedor ciudadano, sostiene que «lo vemos bastante grave, porque muchos provisionales que salieron de la planta por concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, no está claro porque el distrito dice que no hay forma de vincularlos ni con OPS, además también se han retrasado los cumplimientos de los fallos judiciales, que ordenaron vincularon dentro de la planta a quienes tienen enfermedades catastróficas , estabilidad laboral reforzada y prepensionado y se han violado los fallos».
Urueta Benavides, le dijo a Mundo Noticias que es difícil entender cómo para otorgar puestos a altos funcionarios, las diligencias administrativas son expeditas y por lo tanto va solicitar una investigación interna y que la Oficina de Talento Humano le diga, si esto que ha salido a la redes sociales y la vinculación de estas personas se ha dado a través de favores y recomendaciones.
Así mismo manifestó que es necesario aclararle a los trabajadores, que acudieron a instancias judiciales, si los favores tienen mas poder vinculante que los fallos judiciales.
Sostuvo que es inaudito que se incumplan los acuerdos laborales y hoy tengan muchos provisionales que salieron del distrito sin tener la oportunidad de estudiarse su situación laboral y de vincularlos a través de OPS.
El dirigente sindical reclamó igualmente que no se les de oportunidad a esos contratistas con más de 10 y 15 años de servicios, quienes pertenecen a sindicatos, y se les desplace para favorecer a otro tipo de personas recomendadas.
Puntualizó que «solicitaremos investigación y no permitiremos que estos casos se estén presentando en el distrito de Cartagena».