Por mal procedimiento libres los dos capturados por secuestro de la niña Solila en Santa Rosa sur de Bolívar. Alcalde Delmar Burgos, dice que es indignante
4 junio 2018
Escuela Taller capacita a guías de turismo de Cartagena. Se busca que estén en permanente formación para orientar bien a los turistas
4 junio 2018

Incautan 400 kilos de cocaína al Clan del golfo en el Archipiélago de San Bernardo. 13.5 millones de dólares vale el cargamento confiscado por Policía, Armada y FAC

Compártelo:

En un trabajo conjunto y coordinado entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional

 

400 KILOGRAMOS DE COCAÍNA INCAUTADOS EN EL ARCHIPIELAGO DE SAN BERNARDO

 

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, incautaron 400,32 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en playas del Archipiélago de San Bernardo.

 

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana transportaron a personal de Comandos Jungla de la Policía Nacional, quienes realizaron una operación de infiltración en la Isla Tintipan, donde con apoyo de personal de la Estación de Guardacostas de Coveñas, hallaron 7 maletas de viaje con posibles sustancias estupefacientes en su interior.

 

El material hallado fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas en Unidades de Reacción Rápida, para posteriormente ser transportado hasta Cartagena en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, en donde personal de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 400,32 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

La droga incautada pertenecería al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 13,5 millones de dólares en el mercado ilegal.  El alcaloide fue puesto a disposición de la Policía de Cartagena.

 

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

 

 

Compártelo: