A la cárcel «Los Rolex» capturados en zona turística de Cartagena
21 enero 2022
Preocupante: 12 muertos y 944 contagiados por Covid en Cartagena
21 enero 2022

Incautan 99 reses que no cumplían requisitos de salubridad y transporte

El lote de animales tiene un valor aproximado a los 110 millones de pesos y al parecer iba a ser comercializado en varias poblaciones del sur del departamento de Bolívar

Bolívar. Los estrictos controles que adelanta el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Bolívar y el aumento en los patrullajes en zona rural de los corregimientos de Bolívar les han permitido a los pobladores de los 34 municipios y 7 corregimientos tener más tranquilidad, pues el accionar delincuencial se ha visto neutralizado por los uniformados.

Precisamente dentro de esas actividades de control para evitar el hurto de ganado, la Policía Nacional y la Armada Nacional en el kilómetro 1, vía Yatí, en inmediaciones del río Magdalena, interceptaron una embarcación tipo remolcador, la cual llevaba 99 semovientes bovinos, (hembras y machos, adultos y terneros de levante, diferentes marcas de hierro, un semoviente equino macho joven y un mular.

Los 99 semovientes bovinos fueron incautados por no poseer la guía sanitaria de movilización, expedida por el ICA, ni los demás documentos que acrediten la procedencia, propiedad y legalidad de los mismos. Los animales fueron dejados a disposición del Inspección de Policía del municipio de Magangué.

El lote de animales tiene un valor aproximado a los 110 millones de pesos y al parecer iba a ser comercializado en varias poblaciones del sur del departamento de Bolívar; entre tanto las autoridades ambientales y de saneamiento tratan de verificar el estado de salud de los animales para verificar si se encuentran aptos para el consumo humano.

El Comandante del Departamento de Policía en Bolívar, Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, anunció que continuarán desplegando labores de registro y control a vehículos para el transporte de animales con el fin de que los transportadores cumplan con todos los requisitos exigidos por las autoridades ambientales y de la misma manera mantener un control efectivo en contra de abigeato.