Hallan 10 kilos de cocaína en bus interdepartamental en Turbaco
19 mayo 2021
DADIS alerta sobre productos que le atribuyen cura contra la COVID
19 mayo 2021

Incautan bagre rayado por violar veda de esta especie en Bolívar

Bolívar. De las actividades que también ejercen los miembros del Comando de Policía Bolívar está preservación y conservación de la fauna y la flora, es por ello que las acciones emprendidas para contrarrestar delitos encaminados a la violación de las leyes que rigen este sistema se han incrementado en las últimas semanas.

Entre esos resultados importantes, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía de Bolívar, adscrito a la estación de Magangué, en el centro de Bolívar, desarrollaron un operativo en el barrio La Candelaria de esta población, en la que se incautaron 20 kilos de bagre rayado, que no cumplían con las especificaciones para su comercialización, violando así el estatuto de pesca.

Cabe destacar que esta acción se da en medio de los planes de control y vigilancia a las tallas mínimas requeridas de las especies hidrobiológicas y la veda del bagre rayado, por lo que se captura al señor Leonardo Mulet Castillo, de 55 años de edad.

Leonardo Mulet Castillo fue requerido por los miembros de la por transportar dichas especies en época de veda, considerado un delito en nuestro país. Es así como se procede a dar aplicación al código penal en su artículo 335, donde se explica la ilícita actividad de la pesca en Colombia.

La veda del bagre rayado se inició desde el pasado 1 de mayo y se extiende hasta el próximo 30 de junio. Nuevamente, las autoridades ambientales establecieron que el nuevo periodo en donde está prohibida la pesca de esta especie va del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Las medidas se toman para proteger el recurso pesquero por cuanto se encuentran en período de reproducción  y permitir así su desarrollo y supervivencia. Es por ello que se prohíbe la pesca, almacenamiento, comercialización, transporte y consumo en los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.