El exalcalde de Cartagena Rodolfo Díaz Wright anunció hoy liderará una campaña en la ciudad que buscará la revocatoria del mandato del alcalde William Dau Chamat.
Dijo que muchos amigos preocupados por el futuro de la ciudad le pidieron encabezar un movimiento que se encargue de conformar un Comité de la revocatoria cuyo nombre es «Cartagena corrige», al cual ya se han vinculado importantes grupos de amigos que quieren el bien de Cartagena.
Explicó que la revocatoria del mandato es un derecho político, contenido en la Ley 134 de 1994, por medio de la cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde, cuando exista insatisfacción general de la ciudadanía frente a la labor del mandatario, o se presente incumplimiento del Programa de Gobierno.
En dialogo con Mundo Noticias, el exalcalde Díaz Wright dijo que es claro que en el actual caso, no solo no se ha cumplido el presunto Programa de Gobierno, en cuanto a acabar con la corrupción y la pobreza, sino que además, hay insatisfacción por la desastrosa labor del alcalde, en los aspectos de gestión, planeación y ejecución del Plan de Desarrollo, y por el lamentable estado en que se encuentra la ciudad: inseguridad, insalubridad, descontrol en todos los sectores, inundaciones, la malla vial destruida, bloqueos y protestas, todo enmarcado en un comportamiento y unas acciones grotescas, indecorosas y muy alejadas de lo que se esperaría de la primera autoridad de la ciudad.
Anotó que la cereza que le faltaba al postre, se la puso el mismo alcalde, en reciente presentación pública en la que afirmó, en forma abusiva e insultante, que los profesionales cartageneros no reúnen las condiciones, ni tienen los pergaminos, para asumir cargos de responsabilidad en la administración. Que para los cartageneros están disponibles solo los cargos de obrero.
Añadió el exfuncionario que muy seguramente estos altos cargos, estarán reservados para las estrellas recomendadas de las familias Araujo o Char, quienes parece son siempre bienvenidos.
«Le informamos alcalde, que a partir de hoy, para nosotros será un honor, trabajar como obreros, sin descanso ni dominicales, en los trámites que nos lleven finalmente a lograr la revocatoria de su mandato y que lo devuelvan a su trabajo de buitre gringo con pergaminos, de donde nunca debió salir», sostuvo.
Puntualizó que el 2 de enero de 2021, «inscribiremos el comité, ante la registraduría, e iniciaremos la recolección de las 34.100 firmas. El Dalai Lama siempre la ha tenido clara: “Cuando te das cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo”.