23 de noviembre 2021.
En medio de la persecución el presunto agresor arrojó un arma de fuego a un lote baldío.
Bolívar. En un arranque de celos un hombre con revólver en mano le quitó el celular a su novia y después de destrozarlo intentó huir, pero terminó siendo capturado y puesto a buen recaudo.
El protagonista de este novelón responde al nombre de Rafael Enrique Durán Arteaga, orfebre de profesión y residente en el Callejón Jaén, municipio de Mompox.
Según el reporte policial este individuo habría llegado hasta una vivienda en el barrio Sucre donde al parecer reside una mujer con la que sostenien una relación sentimental y al encontrarla chateando le exigió que le mostrara las conversaciones, pero como se negó le quitó el aparato, se lo destruyó y luego se dio a la huida.
Ante esta situación la mujer gritó y como los miembros de una patrulla pasaban por el lugar se dieron a la tarea de perseguir a Durán Arteaga, quien para escapar se metió en un lote enmontado y en medio de la carrera arrojó un revólver Scorpion, calibre 38 milímetros, el cual fue encontrado por los uniformados que participaban en la persecución.
Una vez capturado el hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde se le abrieron dos procesos judiciales por los delitos de daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.