Septiembre 19 de 2020.
Cartagena de Indias D. T. y C.
En las últimas horas, mediante una publicación en un medio de comunicación, se conoció que unos turistas supuestamente entregaron dinero a unos Policías para evadir un procedimiento, cuando al parecer se encontraban infringiendo algunas restricciones de movilidad en el Centro Histórico.
La Policía Nacional de inmediato inició una investigación, contactando los turistas para ampliar la información y recibir la queja.
Paralelamente se está haciendo una revisión técnica de los dispositivos móviles de los Policías que se encontraban de turno en el centro histórico, para individualizar a los uniformados que estuvieron en el lugar, hora y fecha señaladas por los turistas.
En esta misma investigación, a partir de la publicación, se verificará con la Fiscalía General de la Nación, la posibilidad de iniciar una acción penal, de manera simultánea, por el delito de cohecho por dar u ofrecer en contra de los turistas, ya que reconocieron que fueron ellos los que ofrecieron el dinero, ante la dilación del procedimiento.
La Policía Nacional rechaza todo acto de indisciplina, intolerancia y corrupción en la que se vean implicados miembros de la institución dentro y fuera de ella y tomará las acciones necesarias para hacer cumplir las leyes, respetando el debido proceso de cada uno de los presuntos implicados.