Personera vigilará cumplimiento del Plan de desarrollo de Cartagena
5 enero 2023
Recompensa por asesinos de agricultor en María La Baja, Bolívar
6 enero 2023

Investigan muerte de joven mujer delante su hija en Calamar, Bolívar

Hay conmoción en el municipio de Calamar, Bolívar, por la muerte de la joven universitaria Dora Victoria Ortiz Ortega, cuyo deceso se produjo tras recibir una herida de bala en el abdomen en medio de una riña, con su pareja sentimental delante de su pequeña hija de 8 meses.

El comandante encargado de la policía de Bolívar, coronel Javier Lemus Pinto, le dijo a Mundo Noticias que el hecho se produjo en la residencia de la víctima en el barrio Abajo de esta población, en la noche del miércoles 4 de enero, en momentos en que se encontraban solos.

Según información suministrada por sus allegados, la víctima se encontraba al interior de su residencia en compañía de su pareja sentimental con quien al parecer sostuvo una riña, y es lesionada en el abdomen con arma de fuego.

Explicó el oficial que de inmediato la trasladan al centro de salud de Calamar y luego la remiten a otro hospital, por la gravedad de las heridas donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Manifestó que el departamento de Policía Bolívar, dispuso de todas sus capacidades institucionales, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, quien a través de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin adelantó los actos urgentes; inspección al lugar de los hechos, labores de vecindario y entrevistas a testigos, que permitieron obtener resultados importantes para identificar, individualizar al presunto responsable de este hecho.

Añadió el coronel Lemus Pinto, que en las próximas horas se realizará audiencia para solicitud de orden de captura y su respectiva materialización.

Puntualizó que la Policía Nacional, se solidariza con las familias, reitera su compromiso de velar por la seguridad y convivencia ciudadana de los bolivarenses. Adicionalmente, invita a la comunidad a aportar información contra este tipo actos contra la mujer y denunciar a las líneas 123 y 155.

La víctima tenía 21 años de edad, era estudiante de psicología y tras recibir la herida de bala, su pareja la llevó en una moto al hospital de Calamar, pero hasta el momento se desconoce su paradero.