Investigan muerte de joven mujer delante su hija en Calamar, Bolívar
6 enero 2023
Murió la periodista y docente Carolina Herrera
6 enero 2023

Recompensa por asesinos de agricultor en María La Baja, Bolívar

Una recompensa hasta de 10 millones de pesos ofreció la Gobernación de Bolívar, por información que permita ubicar y capturar a los asesinos del agricultor Gregorio Morales Ramírez, en hechos ocurridos dentro de un bus de María La Baja, cuando lo atracaron para despojarlo de una gruesa suma de dinero y luego le propinaron varios impactos de bala, en hechos ocurridos en esta población.

Según información recolectada en el lugar de los hechos, la víctima horas antes se encontraba en María La Baja, realizando unas diligencias personales entre las cuales estaba una transacción bancaria, por una suma de dinero. Es importante mencionar que el ciudadano no solicitó el acompañamiento policial, dijo la institución en un comunicado.

Unidad de Restitución de Tierras lamenta y repudia el asesinato del señor Gregorio Morales en el departamento de Bolívar

Gregorio Morales era un campesino beneficiario de restitución de tierras en el departamento de Bolívar, quien fue asesinado hoy 5 de enero dentro de un bus, cuando se dirigía desde Cartagena hasta el corregimiento de San Pablo.

Tras la confirmación por parte de la Secretaria de Gobierno de Marialabaja del asesinato de Gregorio Morales, beneficiario de restitución de tierras en este municipio, la Unidad de Restitución de Tierras rechazó contundentemente el hecho y extendió sus sentimientos de solidaridad a sus familiares en el departamento de Bolívar.

Los hechos en los que murió el señor Gregorio Morales son materia de investigación por las autoridades competentes. Testigos del asesinato indican que el señor Morales retiró una suma de dinero y tomó la ruta Marialabaja – Cartagena, para regresar nuevamente al corregimiento donde residía y dentro del bus en el que se movilizaba, hombres le hurtaron el dinero y le dispararon cegando su vida.

Gregorio Morales había recibido sentencia de restitución en el año 2021, tras desplazarse de su predio en el año 1999 por presencia de paramilitares en la zona que generaron una ola de violencia y terminaron con la vida de varias personas en el municipio de Marialabaja. Actualmente en su predio restituido la Unidad de Restitución de Tierras adelantaba la implementación del proyecto productivo beneficio de la sentencia de restitución.

La Unidad de Restitución de Tierras lamenta que estos hechos se presenten, e insta a las autoridades competentes a liderar la investigación pertinente.

Por último la Policía en Bolívar hace un llamado a la comunidad para que en caso de que tenga información que puedan ayudar a esclarecer este hecho, se comunique a la línea 123, también invita a denunciar acciones que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia de los Bolivarenses.